viernes, 5 de diciembre de 2014

Padres de Familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa - Caravana Informativa.

Hace un par de semanas los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa enviaron una caravana informativa a la plaza de danza dentro de las instalaciones del centro nacional de artes CENART, aquí te comparto un poco de lo sucedido aquel día.

Desde las 6:30 p.m. la gente se dio cita a la sala de danza, entre los asistentes se encontraban algunos medios de comunicación, incluidos nosotros, debido a la delicadeza del tema y de la situación de las familias se dejo a consideración de la caravana el poder llevar a cabo el registro audiovisual o fotográfico de la platica que ofrecieron. 

Debido a la apretada agenda en reuniones y conferencias la caravana se retraso por mas de una hora, situación completamente entendible, así que los asistentes esperaron pacientes la llegada de la caravana de los padres de familia. En la espera los estudiantes del CENART tuvieron varias intervenciones artísticas mostrando y expresándose en distintas formas, de esta manera se hizo mas amena la espera.




Estudiante de la escuela nacional de música presentando a la caravana compuesta por dos padres de familia y un estudiante de la normal de Ayotzinapa.


La historia, el crimen, la vida que ahora llevan las familias de los desaparecidos contado de viva voz de los padres de familia es un testimonio desgarrador, sin ánimos de caer en el periodismo que se aprovecha de la desgracia ajena para difundir sus noticias puedo decir que aquel la admiración y respaldo a la lucha de Ayotzinapa y del pueblo mexicano en general creció en cada uno de los asistentes.




Entre las noticias que nos llevaron, la caravana nos informó que la respuesta del gobierno fue muy desfasada en relación a la necesidad de una pronta reacción por lo delicado del crimen, ademas se nos dijo de la falta de interés por parte del gobierno federal, tambien se comento que el mismísimo procurador Murillo Karam les ha ofrecido a cada familia la cantidad de 100, 000 pesos y la entrega de plazas para los egresados de la Normal de Ayotzinapa.

Nos informaron sobre lo inútil que ha sido el gobierno en la búsqueda de los 43 estudiantes, la falta de interés, y que incluso les han ofrecido 100,000 pesos a cada familia, además de ofrecer plazas a los normalistas, es decir, les ofrecen cosas que desde hace mucho han pedido y que sólo el gobierno esta dispuesto a dar bajo la presión de una desgracia.





Los estudiantes de las universidades mexicanas se solidarizan y abren los espacios de sus facultades y campus a los padres de familia debemos 43 estudiantes normalistas desaparecidos de #Ayotzinapa.





Caravana informativa en la ciudad de México.
Vivos se los llevaron, vivos los queremos¡¡¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario