
Colima, Colima
Miércoles 18 de mayo de 2011
* El objetivo es evitar que una oligarquía rapaz haga negocios privados al amparo del poder público y a costa del patrimonio nacional, asegura
*Andrés Manuel López Obrador inicia la cuarta semana de gira nacional “Salvemos a México”
Desde Colima, El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que habrá una nueva política energética en el país, si el Movimiento Regeneración Nacional triunfa en las elecciones presidenciales de 2012.
Subrayó que la nueva medida para el sector energético servirá para evitar que una oligarquía rapaz haga negocios privados al amparo del poder público y a costa del patrimonio nacional, como viene sucediendo desde 1983, cuando Carlos Salinas de Gortari entregó bienes nacionales a sus allegados.
Al iniciar la cuarta semana de gira nacional “Salvemos a México”, el presidente legítimo de México expresó que en el país se han hecho jugosos negocios con empresas extranjeras en perjuicio del interés nacional.
Y para muestra un botón, prosiguió, el gobierno usurpador firmó un contrato con la empresa Repsol de España, para el suministro de 500 millones de pies cúbicos diarios de gas natural proveniente del Perú, durante 15 años.
Recordó que en 2005 la Comisión Federal de Electricidad elaboró un proyecto para el suministro de gas natural y de otro proyecto ejecutivo para la construcción de una planta de regasificación en Manzanillo.
Sin embargo, informó, la empresa Repsol de España se enteró, de manera inexplicable, de la decisión de la CFE para llevar a cabo los mencionados proyectos estos proyectos.
Detalló que la Comisión Federal de Electricidad, cuyo director general era Alfredo Elías Ayub, con la intervención de políticos de derecha, asigna el contrato de suministro de gas natural por 500 millones de pies cúbicos diarios a Repsol, sin que se presentara ninguna otra oferta.
Indicó que la operación entre Repsol y el gobierno de Felipe Calderón afecta gravemente la economía del pueblo de México y constituye un daño patrimonial al erario público.
Como parte de la nueva política energética, propuso, impulsar la industria petroquímica y la producción de gas para frenar la creciente dependencia del exterior y se integrará la exploración del petróleo, la perforación, la producción, la refinación, el gas y la electricidad para aprovechar al sector como palanca del desarrollo nacional.
Acompañado por dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, López Obrador indicó que también se permitirá la explotación racional del petróleo, teniendo siempre presente que se trata de un recurso no renovable.
También, informó el presidente legítimo de México, se dejará de vender, gradualmente, petróleo crudo al extranjero para procesar toda la materia prima en nuestro territorio.
Detalló que otras medidas que se llevarán a cabo será la construcción de cinco refinerías: Tula, Hidalgo; Salamanca, Guanajuato; Salina Cruz, Oaxaca; Dos Bocas, Tabasco y en Atasta, Campeche, con el propósito de generar empleos y dejar de importar 500 barriles diarios de gasolinas y diesel, que representan el 50 por ciento del consumo actual.
Mencionó que se van a operar a toda su capacidad las hidroeléctricas y otras plantas de la Comisión Federal de Electricidad para reducir la compra, a precios elevadísimos, de la energía eléctrica a empresas extranjeras que se llevan alrededor de 80 mil millones de pesos del presupuesto público cada año.
Además, expresó, se bajará el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica en beneficio de consumidores, transportistas y de pequeños y medianos empresarios.
López Obrador indicó que es necesario lograr la transformación del país y “que nosotros queremos es un camino del todo nuevo y dejar de lado, el camino trillado”.
Informó que el Movimiento Regeneración Nacional está integrado por 2 mil comités municipales integrados por 14 mil ciudadanos, mujeres y hombres libres, conscientes y comprometidos con un cambio verdadero, además ya se están integrando comités seccionales.
Subrayó que para finales de 2011 “se habrá construido la organización más importante que se haya visto en la historia de México”.
En una entrevista concedida al conductor del programa “La Mejor FM Noticias”, Max Cortés, transmitida por la frecuencia 92.5 FM de Colima, Andrés Manuel López Obrador expresó que MORENA cuenta el pueblo de México, “porque hay millones de mexicanos conscientes y dispuestos a buscar los cambios en México”.
Dejó en claro que la mafia del poder y del dinero inicio una operación de recambio para imponer al próximo presidente de la República y están haciendo creer a la gente que con el regreso del PRI al poder se solucionarán los grandes y graves problemas del país.
“Si regresa el PRI a la Presidencia de la República sería como el retorno de Antonio López de Santa Anna, que vendió gran parte de nuestro territorio y podrían vender hasta Palacio Nacional”, expuso.
Para mañana, el presidente legítimo de México encabezará una asamblea informativa con los habitantes de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
Ecatepec, estado de México
Lunes 16 de mayo de 2011
* Lo acompañaron Cárdenas Solórzano, López Obrador, Ebrard Casaubon, Zambrano Grijalva, Anaya Gutiérrez, Walton Aburto, Navarrete Ruiz y Ríos Peter
Con un acto de unidad dio inicio la campaña del candidato del PRD, PT y Convergencia al gobierno del estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, quien declaró: “No venimos a competir; venimos a ganar la gubernatura”.
Arropado por Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Marcelo Ebrard Casaubon, el abanderado de las fuerzas progresistas y de izquierda destacó al igual que sus correligionarios la unidad en torno de su candidatura y aseguró que “cuando vamos unidos, ganamos las elecciones”.
Después de que López Obrador, Cárdenas y Ebrard lo calificaron como un hombre honesto, Encinas subrayó que encabezará un gobierno con responsabilidad social hacia quienes menos tienes y aclaró que durante la campaña se enfrentará al candidato priista, Eruviel Ávila, que impulsa el “Grupo Atlacomulco, que representa a una red de intereses, de complicidades, de negocios y de corrupción.
A diferencia de su adversario del partido tricolor, que firmó ante notario público sus compromisos con el pueblo mexiquense, manifestó que “no necesitamos de ningún notario, porque somos gente de palabra y sabemos honrarla”.
Ante miles de simpatizantes que asistieron a la plaza municipal, López Obrador calificó como un acto muy importante, tanto para el estado de México como para la Nación, la unidad en torno de Encinas Rodríguez.
Luego enfatizó: Nos unimos alrededor de Encinas porque se trata de un dirigente ejemplar. Él fue capaz de lograr esta unidad, porque Encinas es un hombre de principios, de convicciones, una gente honesta.
“Me da mucha satisfacción estar junto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, precursor del movimiento democrático y junto a mi amigo y compañero, un gran gobernante que tiene la ciudad de México, Marcelo Ebrard”, añadió.
E hizo extensiva su complacencia a los dirigentes del PRD, PT y Convergencia, Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton, respectivamente, así como a legisladores y servidores públicos emanados de las mencionadas fuerzas políticas.
En el mensaje que dirigió al pueblo mexiquense el presidente legítimo de México pidió a los ciudadanos mantener el apoyo a Encinas Rodríguez, por considerar que los hombres y mujeres que apoyan su candidatura son el alma del movimiento por la transformación del país.
Posteriormente, el ingeniero Cárdenas Solórzano dijo que la presencia de los principales líderes de su partido demuestra la unidad de las fuerzas progresista y pidió a los ciudadanos mexiquenses convertirse a partir de ahora en activistas permanentes de la candidatura de Encinas.
“Hay que trabajar por los votos, convencer a los familiares, convencer a los amigos”, solicitó al destacar la necesidad de “frenar de una vez y para siempre que continúe un gobierno de privilegios, que sólo alienta la corrupción, que se pone de rodillas ante el vecino país del norte. Aquí debe ser la derrota del modelo neoliberal”, declaró.
Antes, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que Encinas es un hombre al cual respetan y que va a trabajar a favor de la mayoría de los habitantes del estado de México; en cambio, aclaró, el candidato priista, Eruviel Ávila, “no pudo ni con Ecapatec”.
Enseguida aseguró que a pesar de 80 años de administraciones priistas en la entidad ni siquiera se ha puesto en marcha el programa de la pensión alimentaria para adultos mayores, como se aplica en la ciudad de México, a partir de que gobierna la izquierda.
Ni siquiera hay transporte público eficiente y barato, de tres pesos por pasajero, porque en esta entidad la tarifa mínima es de 7 o 12 pesos, explicó al hacer un relato sobre los beneficios que arroja la política social a favor de la gente pobre y de la mayoría de los capitalinos desde la llegada del ingeniero Cárdenas a la jefatura de Gobierno y que continuaron López Obrador, Encinas Rodríguez y la administración que él encabeza.
Hizo énfasis en que “si estamos unidos y vamos a las zonas urbanas y rurales del estado de México, vamos a derrotar al PRI y lo vamos a sacar, porque queremos que cambien las condiciones de vida de los habitantes de esta entidad”.
Al acto de inicio de campaña también asistieron senadores, diputados federales y locales, los coordinadores parlamentarios del PRD en el Senado y la Cámara de Diputados, Carlos Navarrete y Armando Ríos Peter.
Antes de llegar a la plaza principal de Ecatepec, los protagonistas del evento sostuvieron una breve reunión en un conocido restaurante ubicado a unas calles del centro del municipio.
Alejandro Encinas recibió personalmente a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubon, Jesús Zambrano, Carlos Navarrete y Armando Ríos.
Querétaro, Querétaro
Domingo 15 de mayo de 2011
* Informa que mañana acompañará al candidato de la alianza PRD, PT y Convergencia al acto de inicio de campaña
*Denuncia que Televisa no toca ni con el pétalo de una rosa al abanderado presidencial de la mafia del poder, Enrique Peña
*Durante la tercera semana de la gira nacional Salvemos a México, el presidente legítimo estuvo en siete estados del país
Andrés Manuel López Obrador aseguró que mañana acompañará al candidato del PRD, PT y Convergencia, Alejandro Encinas Rodríguez, a su inicio de campaña rumbo a las elecciones del 3 de julio, donde se renovará la gubernatura del estado de México.
Al conceder una entrevista a los reporteros al final de la asamblea informativa en Querétaro, detalló que estará en Ecatepec junto con Encinas Rodríguez, quien es un buen candidato, una persona honesta, limpia, que tiene experiencia de gobierno.
Al concluir la tercera semana de gira nacional Salvemos a México, donde recorrió siete estados de la República Mexicana, afirmó que Encinas Rodríguez ganará la gubernatura y que en consecuencia será un buen mandatario.
Sobre la campaña que comenzó el gobierno mexiquense para comprar la conciencia de los ciudadanos, expresó que las autoridades estatales podrán dar mucho dinero, “pero no comprarán la voluntad de los ciudadanos”.
López Obrador rechazó que haya una guerra sucia en contra de Peña Nieto y el PRI, “porque los medios de comunicación ni siquiera lo tocan, ni le formulan alguna mala crítica”.
Por ejemplo, mencionó, “el conductor de Televisa, Joaquín López Dóriga, no le hace alguna pequeña crítica al mandatario mexiquense, porque Carlos Salinas y Televisa quieren imponer al próximo presidente en el 2012, nada más que eso está por verse”.
Ante lo señalado por un congresista estadounidense de que Enrique Peña va a ser el próximo presidente de la República, López Obrador expresó que alcahuetes hay en todo el mundo, “pero este es un asunto que vamos a resolver los mexicanos, porque no somos colonia o un protectorado de Estados Unidos”.
Subrayó: van a ser los mexicanos quienes elijan libremente, pero tampoco debemos preocuparnos mucho por los comentarios del congresista, porque siempre hay salameros y alcahuetes en todas partes”.
Ante mujeres y hombres libres y conscientes de Querétaro, el presidente legítimo de México informó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene como propósito lograr la transformación del país, de manera pacífica.
Indicó que el PRI y el PAN son lo mismo, la única diferencia de los panistas y los priistas de arriba es que los primeros son ladrones y los segundos son rateros.
Antes, el coordinador del suplemento de Cultura de La Jornada y ex rector de la Universidad de Querétaro, Hugo Gutiérrez Vega, expresó que “los mexicanos estamos viviendo días, meses, años de temor, indignación, desasosiego y asco.
Comentó que “nunca había vivido nuestro país tantas calamidades; nunca habíamos sufrido un gobierno tan inepto, tan sordo al clamor de la sociedad civil que de muchas maneras, algunas silenciosas otras a voz en cuello, exige la revisión de una estrategia equivocada que ha provocado un clima de violencia, de crueldad inhumana y de inseguridad permanente”.
Señaló que el gobierno de Felipe Calderón fracasó en el campo de la seguridad pública y también falló en materia económica y social.
Manifestó que López Obrador recorrió la República Mexicana, ciudad por ciudad, pueblo por pueblo, ranchería por ranchería, y quienes apoyamos el Movimiento de Regeneración Nacional en Querétaro lo recibimos con los brazos abiertos, y con los dones de esa ardua virtud que es la Esperanza”.
“Queremos una verdadera democracia que sirva al hombre, a la mujer, y sobre todo, a los jóvenes y a los niños, cuyo futuro corre grave peligro. Esta es una tarea de justicia y de paz. Será en suma, parafraseando a William Shakespeare, un trabajo de amor ganado”.
López Obrador por su parte calificó al maestro Hugo Gutiérrez como un poeta entrañable, un hombre no solo pulcro, sino sensible y expresó que la inseguridad y la violencia no se puede combatir con más soldados, con más policías, con leyes más severas.
En pocas palabras, sostuvo, se tiene que cambiar la actual política económica para generar más empleos, otorgar oportunidades de estudio y de trabajo a los jóvenes, es decir, dar bienestar social a los mexicanos.
El presidente legítimo de México recorrió en esta semana los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro
★El PRI y el PAN son lo mismo, están al servicio de la mafia de la política, responde AMLO a Moreira
Pide al dirigente nacional priista que explique por qué su partido contribuyó en el 2006 al fraude electoral para imponer a Calderón en Los Pinos
Domingo 15 de mayo de 2011 Guanajuato, Guanajuato
★Peña Nieto sí es el aspirante presidencial de la mafia del poder, asegura López Obrador
*Ni en la radio ni en la televisión lanzan críticas en contra del mandatario mexiquense, sostiene
Sábado 14 de mayo de 2011 San Luis Potosí, San Luis Potosí
★Denunciará López Obrador la corrupción imperante en la gestión calderonista
La difusión de actos de corrupción será a través de correos electrónicos y de las redes sociales, señala
Sábado 14 de mayo de 2011 Ciudad Victoria, Tamaulipas
★Para concretar los cambios a favor de la mayoría de los mexicanos, es necesario derrotar en el terreno político a la mafia del poder: AMLO
Rompió el pacto social la concentración de riqueza en unas cuantas manos, sostiene
Viernes 13 de mayo de 2011 Guadalajara, Jalisco
★Se declara listo López Obrador para debatir con Ebrard Casaubon
Habrá unidad entre los aspirantes de la izquierda y las fuerzas progresista y será candidato aquel que esté mejor posicionado, declara
Jueves 12 de mayo de 2011 Aguascalientes, Aguascalientes
★En su momento decidirán los ciudadanos al candidato presidencial de las fuerzas progresistas: AMLO
Representará a la izquierda el aspirante que esté mejor posicionado, puntualiza
Jueves 12 de mayo de 2011 Aguascalientes, Aguascalientes
★Demanda López Obrador la renuncia de García Luna y formar una nueva generación de policías honestos
Se combate la delincuencia organizada con fuentes de empleo y oportunidades de estudio para los jóvenes, asegura
Miércoles 11 de mayo de 2011 Zacatecas, Zacatecas
No hay comentarios:
Publicar un comentario