viernes, 3 de diciembre de 2010

Caso Wikileaks.


Bush presionó a la Unión Europea para votar contra resolución de Cuba sobre Guantánamo.

Un alto funcionario de la administración Bush se reunión con autoridades de la Unión Europa los días 7 y 8 de febrero de 2006 para advertirles las consecuencias que tendría el apoyo a una resolución presentada por Cuba sobre Guantánamo ante la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra, según un cable divulgado por Wikileaks.

El documento, fechado en Bruselas el 15 de febrero de ese año, se refiere a un encuentro del consejero legal de la secretaría de Estado, John Bellinger, con funcionarios de la Unión Europea.

Agárrense: Orden de captura internacional contra Assange es por no usar condón.

La orden de captura emitida por Interpol contra Julian Assange, fundador del sitio Wikileaks, se basa en una figura llamada “sex by surprise”, incluida en la norma sueca sobre violación simple, que alcanza a “cualquier acto de constricción vinculado al sexo”. “Lo que sea el ’sex by surprise’ -dijo Stephens- es un delito solo en Suecia, pero no en Gran Bretaña, o Estados Unidos, o Ibiza. Me parece estar en una película del surrealismo sueco, rodeado y amenazado por extraños trolls (duendes nórdicos)”.

La saga de Wikileaks: en EEUU les dan la espalda, pero “reaparecen” en servidores franceses.

Tras publicar cientos de cables de embajadas de EEUU, Wikileaks trata de reponerse del “corte” de sus servidores por parte de sus proveedores de alojamiento y DNS. Assange, su portavoz, podría ser arrestado muy pronto. Esta noche, Wikileaks decidió utilizar su cuenta de Twitter para difundir los nuevos “contactos” de algunos servidores en los cuales han logrado alojar parte de los cables diplomáticos que mantienen en vilo al gobierno estadounidense, y seguramente a muchos otros.

Twitter se moviliza para mostrar cómo acceder a Wikileaks.

Wikileaks ya tiene alojamiento permanente: las redes sociales. Cientos de usuarios se están movilizando para crear direcciones alternativas con las que acceder a la página web. En Twitter, bajo el hastag #SaveWikiLeaks, pueden encontrarse decenas de direcciones ip o dominios, con los que acceder al polémico portal de internet. Salvemos a Wikileaks en Twitter. Esta es la premisa bajo la que cientos de internautas han creado un hastag #SaveWikiLeaks, con la intención de ofrecer direcciones IP y dominios alternativos que enlacen a la página de Wikileaks.



Opinión, Amy Goodman »
WikiLeaks y el fin de la “diplomacia” estadounidense.
4 Dic 2010 |
Wikileaks, Cuba y el autismo mediático.
2 Dic 2010 |
Opinión, Angel Guerra Cabrera, Medios »
Wikileaks y la batalla del ciberespacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario