
Anuncia que interpondrá una demanda contra el juez Gilberto Ruiz Hernández, quien se excedió en sus facultades y nombró un liquidador.
México, DF. El Juez Cuarto de Distrito en materia Civil en el Distrito Federal otorgó una suspensión para dejar sin efecto la medida cautelar promovida por Iusacell que ordena la anulación de la empresa NII Digital, formada por Nextel y Televisa.
De acuerdo con información de Nextel, Iusacell logró convencer al juez Gilberto Ruiz Hernández para que "en un sospechoso exceso de sus facultades como Juez Civil, llegara al extremo de nombrar un liquidador de la empresa NII Digital", titular de la concesión en la banda 1.7 Gigahertz (Ghz).
Enfatizó que el liquidador tendría facultades para tomar posesión de los bienes, incluso con el uso de la fuerza pública y rompiendo cerraduras, "sin siquiera haber agotado las primeras instancias del proceso legal que rige en México".
Por ello Nextel añadió en una nota de prensa que esta misma noche interpondrá una demanda penal en contra del magistrado Ruiz Hernández.
Destacó que "tras presentar 72 diferentes procedimientos judiciales en diversos juzgados del país y perder 20 juicios de manera definitiva, Iusacell ahora ataca a Nextel con la misma estrategia que utilizó TV Azteca para quedarse con Canal 40".
En aquel momento, TV Azteca sostuvo que el apoderamiento de bienes de otra empresa era consecuencia del incumplimiento de un convenio que tenía con la propietaria del Canal 40 y se basó en la dudosa interpretación de ciertas decisiones judiciales acerca de los contratos entre las dos televisoras.
Destacó que con el ingreso de Nextel y el lanzamiento de su red de servicios 3G se aumentará la competencia en el mercado, lo cual revertirá los altos precios y la baja penetración de servicios en México.
Además, en los próximos cinco años se invertirán más de 19 mil millones de pesos y se generarán más de siete mil empleos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario