miércoles, 26 de mayo de 2010

AMLO, Entrega de fibra optica a Televisa y Telefonica (una vergüenza).





VIDEO::: DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLO.




El gobierno de Calderón elaboró un plan llamado México 2030, Proyecto de Gran Visión*. De acuerdo con este documento desclasificado recientemente, las “reformas estructurales” que quiere aplicar la derecha, se proponen desmantelar al estado mexicano; vender las empresas públicas que quedan, el patrimonio y los bienes nacionales; desconocer los derechos colectivos; privatizar la salud, la educación, el agua, la energía, los minerales, las reservas naturales, el patrimonio cultural, las carreteras, las telecomunicaciones; y modificar la Constitución para acabar con la propiedad ejidal y comunal, los derechos laborales, sindicales y la idea misma de soberanía nacional.


México en Venta.


Economía
Dejar en manos privadas el manejo de la salud, educación, telecomunicaciones, carreteras, ciencia, tecnología. Abrir totalmente Pemex y la CFE a empresas extranjeras.

Recursos Naturales
Privatizar el agua, la electricidad, el petróleo, el gas, el medio ambiente y el patrimonio cultural y los recursos naturales. Esta entrega paulatina se hará a través de las “asociaciones público-privadas”.

Sociedad
El plan prevé que para 2030, todos los servicios de salud sean subrogados a privados, eso implica la desaparición del IMSS, del ISSSTE y de la red hospitalaria de Pemex. Además se entregará a empresarios el manejo de la educación y se establecerá un “tratado de libre comercio artístico”. Se pretende acabar con los sindicatos del sector público, los contratos colectivos y las prestaciones.

Privatización del territorio nacional
Con el pretexto de un desarrollo sustentable se crearán áreas naturales protegidas privadas (hoy 23 reservas de la biósfera están parcialmente privatizadas, 2 millones 456 mil hectáreas). En dos décadas se pretende que empresas privadas nacionales y extranjeros posean la mitad del territorio terrestre, costero y marino nacional mediante concesiones mineras, petroleras, turísticas y ambientales. Hoy ya están concesionadas 25 millones de hectáreas a mineras. (12.5 % del territorio nacional).

Dependencia con EU
En 20 años, según este plan, México se habrá “integrado” a los Estados Unidos, país que dictará las políticas públicas nacionales con el pretexto de armonizar leyes y programas entre ambos países. Las fuerzas armadas mexicanas intervendrán en conflictos internacionales, abandonando el concepto de soberanía y adoptando el de seguridad hemisférica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario