![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWSVzZly4CUDih9CuWD5ifJfoVb_WEEdvQG7Kcf2vtd4g245Z4Y2BSBgXhJnxxuAqF34Kkdf6f9hujt7QZtAhEqaWQlo_AA-nPvVQS6_XjCAPmnAd5YOYL27s_IACm0r2fqIVkCBG_cj8/s400/Alemania+Curas.bmp)
El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez ahora impulsarán a una organización ultracatólica que promete la "sanación" para la homosexualidad.
Después de declarar que siente "asquito" por el matrimonio gay y las adopciones por parte de homosexuales, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez ahora promueve y financia la organización civil "Valora", dedicada a "sanar" la homosexualidad como si se tratara de una enfermedad.
De acuerdo a lo publicado por Proceso, el grupo "Valora" está conformado por católicos de línea ultraconservadora, bajo el lema "Conciencia en los Medios". La asociación se encuentra registrada ante el Instituto Jalisciense de Asistencia Social y lleva tres años organizando talleres y "retiros espirituales". Además, fomentan encuentros de oración y terapia para "ayudar a los homosexuales a vivir en castidad".
La organización "Valora" ha recibido de 2008 a la fecha 1 millón 600 mil pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano del estado de Jalisco bajo el rubro de Aportación a los organismos de la sociedad civil" y "promover los valores de la familia".
De acuerdo al "sanado" de su homosexualidad, Rubén García, se apoya a los homosexuales que buscan apoyo de la siguiente manera: "Primero les aclaramos sus dudas sobre la castidad y la homosexualidad. Les explicamos por qué es un pecado la atracción hacia personas del mismo sexo y les ayudamos a crear un plan de vida espiritual; también les brindamos acompañamiento psicológico."
Un grupo de gays y lesbianas españoles recibirán al Papa Benedicto XVI durante su visita al país ibérico con un beso masivo entre homosexuales que tendrá lugar cuando salga de una catedral de dicho país.
El evento, ha sido promovido en Facebook como "Queer Kissing Flashmob" e incluso la página de Facebook en donde se promueve la acción colectiva ha sido borrada en un par de veces por la red social al considerar la palabra "Queer" ("Raro") como ofensiva.
En la página de presentación del beso gay masivo se afirma que "En vista de la inevitable visita a Barcelona del máximo representante de una institución que desde hace muchos años ha sido antagónica, por no decir enemiga, de las luchas por los derechos sexuales y afectivos de much@s que no practican sexo exclusivamente reproductivo, o que no ama de la manera que a esa institución le parece la correcta hemos pensado en hacer algo para mostrar nuestra incomodidad".
La consigna de la página es recibir al Papa Benedicto XVI durante su estancia en Barcelona "Sin carteles, sin banderas, sin gritos y sin consignas. Sólo besos deseados". Además, se advierte que no se debe responder a ningún insulto hecho contra los participantes del megabeso gay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario