viernes, 24 de septiembre de 2010

No tendríamos vergüenza si el PRD concreta en el Estado de México una alianza electoral con el PAN: AMLO.




* Plantea a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática que se quiten la careta y se afilien en todo caso al PAN

*Si hay un acuerdo electoral entre PRD y PAN para la renovación de la gubernatura, no apoyará a ningún candidato, aclara

Andrés Manuel López Obrador exhortó a los dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia a lograr la unidad para elegir a un sólo candidato que represente a la izquierda en los comicios del próximo julio, donde se renovará la gubernatura mexiquense.

“Lo primero es lograr la unidad para tomar un acuerdo y juntos postular a un candidato que represente los sentimientos del pueblo” de la entidad, expresó el presidente legítimo de México.

Al iniciar un recorrido por los 125 municipios del estado, aseguró que apoyará al aspirante que surja de la unidad de las tres fuerzas políticas, organizaciones sociales, hombres y mujeres sin partido político.

Acompañado por el dirigente del PT nacional, José Anaya, y por la coordinadora del Gobierno Legítimo de México en la entidad, Martha Pérez Bejarano, López Obrador dejó en claro su rechazo a la alianza que plantean los dirigentes del PRD con el Partido Acción Nacional.

Indicó que “no voy a participar nunca en una alianza que lleve a cabo el PRD con el PAN o Convergencia con el PAN, porque el PT ya dijo que iría con el PAN a ninguna elección”.

Dio a conocer sus razones por las que no apoyaría un coalición con Acción Nacional: primera, el PAN se fundó de 1939 para ir en contra de las acciones sociales del presidente Lázaro Cárdenas del Río; segunda, porque hace cuatro años nos robaron la Presidencia y desde 1988 el PAN y el PRI se han puesto siempre de acuerdo para afectar los intereses de la mayoría de los mexicanos.

“Nosotros no tendríamos vergüenza si vamos en alianza con el PAN. ¡Al carajo con esa alianza!”, sostuvo al preguntar a simpatizantes de su movimiento y militantes del PRD, PT y Convergencia si avalarían una posible alianza electoral con el PAN.

Sus interlocutores respondieron de inmediato con un rotundo no.

Luego López Obrador manifestó: “¿cómo le van a hacer los dirigentes del PRD, si la gente no quiere que se lleve a cabo la alianza? De una vez que los dirigentes del PRD se quiten la careta y se afilien al PAN, que es eso lo que quieren”.

En Jiquipilco, Temoaya y Otzolotepec expuso que el movimiento que encabeza enfrentará al gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, y a su candidato a sucederlo, porque el mandatario es el candidato presidencial de la mafia para el 2012 y su jefe de campaña es Carlos Salinas de Gortari.

Informó que pedirá a los dirigentes del PRD, PT y Convergencia a distribuir unas fotografías donde el ex presidente Salinas está abrazando a Enrique Peña Nieto con el objetivo de dar a conocer quién está atrás del candidato de la mafia.

Al conceder una entrevista, el presidente legítimo de los mexicanos indicó que se puede dar una elección de estado en julio de 2011 y calificó como una ley a modo la norma que aprobó el congreso del Estado de México para evitar las alianzas en el estado, porque favorecerá al Partido Revolucionario Institucional, por consigna de Peña Nieto.

Opinó que la elección de estado se podrá frenar si la gente elige de manera libre al próximo gobernador del Estado de México.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador asistirá a reuniones informativas en Tepetlaoxtoc, Papalotla,Chiautla y Chiconcuac.



Exhibe López Obrador una fotografía de Enrique Peña al lado de su padrino político, Carlos Salinas.




* Impulsa la mafia de la política a otro pelele de la talla de Calderón, que es el gobernador mexiquense, puntualiza.

*Reitera su llamado a las fuerzas progresistas y de izquierda a construir una alianza electoral para derrotar al PRI.

*No tiene dueño el PRD, ni es un partido palero, tampoco un instrumento de la mafia del poder, aclara a la dirigencia de su partido.


Andrés Manuel López Obrador afirmó que Carlos Salinas es el padrino del actual gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y para sustentar su dicho exhibió una fotografía donde aparecen juntos el ex presidente como el candidato presidencial de la mafia de la política.

Al mostrar la foto, el presidente legítimo de México expresó que “son el padrino y su ahijado” y señaló que la mafia del poder y del dinero inició una operación de recambio porque van a apostar a que el gobernador del estado de México gane las elecciones presidenciales de 2012.

Explicó que los potentados quieren a Peña Nieto, porque quieren otro pelele igual que Calderón, y su padrino es el ex presidente Salinas, quien es el jefe de la banda de los potentados.

“Hay veces que ayuda más una imagen que mil palabras, con eso se dan cuenta qué es Peña Nieto y quien le está haciendo la publicidad es Televisa, llevan seis años introduciéndolo al mercado, como se introduce un producto chatarra y se han gastado miles de millones de pesos del presupuesto del pueblo” mexiquense, denunció.

Acompañado de legisladores, como Pablo Gómez y Alejandro Encinas, comentó que hay dos visiones de lo que pasa en la entidad, por un lado la de la televisión que es una telenovela, donde lo proyectan como gran gobernante y “la realidad que ustedes conocen, donde no hay trabajo, no hay infraestructura, no hay servicios médicos, atención a los jóvenes y sobretodo mucho desempleo”.

La realidad es distinta a la que pinta Televisa, todo de color de rosa para favorecer a Peña Nieto, manifestó el presidente legítimo de México.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su postura sobre la elección para renovar la gubernatura del Estado de México. “Queremos que se construya una alianza con los tres partidos progresistas con el PRD, PT y Convergencia, si hay esa alianza de los tres partidos y se postula a un solo candidato o candidata nosotros vamos a apoyar para ganar la gubernatura en julio del año próximo”, aseguró.

Explicó que no apoyará una alianza del PRD con el PAN, “no queremos esa alianza por tres razones: porque el PAN desde que nació es un partido de los potentados y no estuvo de acuerdo con las políticas aplicadas por el general Lázaro Cárdenas del Río a favor del pueblo de México.

También, prosiguió, porque el PRI y el PAN son lo mismo, aprobaron las alzas a los precios de la gasolinas, porque Felipe Calderón toma la decisión de despedir a 40 mil trabajadores de la compañía Luz y Fuerza del Centro y el primero que salió a decir que estaba bien fue el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

Por eso, continúo, me extraña que el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas haya ido al cuarto informe de gobierno de Peña Nieto, “yo dije: que poca memoria tiene, si Peña Nieto apoyo el golpe a los trabajadores electricistas”.

Y la tercera razón, enumeró, es: “cómo vamos a estar nosotros aliados con el partido que hace apenas cuatro años nos robó la Presidencia de la República, solo que no tuviésemos dignidad estaríamos con ese contubernio del PAN con el PRD”.

Reiteró que si hay alianza entre los tres partidos del PRD, PT y Convergencia vamos a apoyar a la candidata o al candidato que contenderá por el gobierno mexiquense, pero no es una alianza entre el PAN y el PRD.

En Papalotla, López Obrador aclaró que el PRD no tiene dueño, ni tiene dueños y es de todos los militantes. “Tenemos que recordar la memoria de quienes fundaron con esfuerzos y sacrificios al PRD, y el PRD no es un partido palero, no es un instrumento de la mafia del poder y lo vamos a defender”.

Tanto en Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chiautla y Chiconcuac, el presidente legítimo de México preguntó a los asistentes si estaban de acuerdo con la alianza entre el sol azteca y el blanquiazul.

A lo que los mexiquenses gritaron fuertemente un rotundo no y propuso que ojalá y los dirigentes del PRD consulte a sus simpatizantes “y no vayan a tomar una decisión arriba a espaldas de los militantes del PRD”.

En entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación, opinó que son lo mismo el PAN y el PRI, es lo mismo Calderón que Peña Nieto, los dos son títeres de la mafia del poder y lo acabo de demostrar.

“Hay evidencias, fotografías en donde se han reunido Salinas con Peña Nieto forman parte de la misma mafia, entonces no hay ninguna diferencia entre Salinas, Calderón, Peña Nieto, y es muy claro que nosotros no vamos a alianzas con el PAN”, resaltó.

Al pedir su opinión sobre cómo evitar que llegue el PRI a gobernar nuevamente al estado de México, López Obrador dijo que hay que organizarse y se una la izquierda y que postulen a un candidato del PRD, PT y Convergencia, sin el PAN. “Que el PAN se vaya con el PRI, es el PRIAN que dejen de estar simulando”, expuso.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos se reunirá con los habitantes de Ecatzingo, Atlautla, Ozumba, Tepetlixpa, Amecameca y Tlamanalco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario